El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de La Coruña aprehendió 38 kilogramos de buey, 10 kilos de centolla y 26 kilos de otras especies en el puerto de Lorbé, en Oleiros.
Los hechos sucedieron cuando los efectivos, en el marco de un operativo contra el furtivismo, detectaron a dos embarcaciones arribar en el puerto.
En ese momento, observaron como de una de ellas bajaba una persona con dos capachos que contenían 38 kilogramos de Buey valorados en unos 900 euros y los introducía en el interior de un vehículo además de unas cajas con 26 kilogramos de especies variadas valoradas en 800 euros.
En la otra embarcación la fuerza actuante observó bajar a los tripulantes con unas redes en las que portaban 10 kilogramos de centollas por valor de unos 400 euros. Además, en esta época del año, esta especie se encuentra en período de veda y algunas de ellas estaban ovadas.
La Guardia Civil procedió a la confección de las pertinentes denuncias por supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia y al decomiso de las capturas. Las centollas y los bueyes incautados fueron reintegrados al mar al encontrarse vivos y el resto de capturas se entregaron en el Centro Benéfico Padre Rubinos de La Coruña.