Radar autovía. Archivo GC

Se investiga al conductor por un delito contra la Seguridad Vial al superar en 80 km/h la velocidad máxima establecida en vía interurbana.

27 de enero de 2021.- Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico perteneciente al Grupo Operativo del Subsector de León, detectó un vehículo con matrícula extranjera marca Audi, a una velocidad de 212 km/h.

El turismo fue detectado con motivo de un control específico de velocidad por radar, circulando por la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), a la altura del kilométrico 174.900, perteneciente al término municipal de Villamañán, siendo posteriormente parado e identificado el conductor del vehículo en cuestión, para su puesta a disposición judicial en calidad de investigado por un supuesto delito penal contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Atestados e Informes perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de León, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.

El exceso de velocidad es la causa del 20 % de los accidentes mortales en las vías interurbanas. El cumplimiento de los límites de velocidad, podría evitar la muerte de al menos 350 personas al año.

Estas personas podrían ser condenadas a penas de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de uno a cuatro años.