06-11-tcol condecorado mali

El teniente coronel del Ejército de Tierra Guillermo Ramírez Altozano ha sido distinguido con la medalla de la Orden Nacional de Mali, en su categoría de Caballero, el más alto galardón que dicho país otorga a personal extranjero, según informa el Ministerio de Defensa.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Defensa de Mali (en la capital, Bamako), y que estuvo presidida por el titular de Defensa maliense, Soumeylou Boubeye Maiga, también fueron condecorados otros cuatro oficiales de nacionalidades francesa y alemana.

Todos ellos forman parte de la misión de entrenamiento de la Unión Europea en Mali (EUTM Mali). El teniente coronel Ramírez, en concreto, forma parte del contingente español de la EUTM Mali, y desarrolla su actividad como asesor dentro de un equipo multidisciplinar de expertos en diferentes áreas, cuyo objetivo consiste en apoyar a las autoridades malienses a rediseñar y reconstruir sus estructuras de Defensa.

El ministro de Defensa malienses, quien impuso personalmente las condecoraciones a los cinco militares europeos, reconoció, durante una alocución, el trabajo realizado por los militares distinguidos ese día, y agradeció igualmente la cooperación ofrecida a todos los niveles por la Unión Europea.

Por su parte, el coronel español Félix Eugenio García Cortijo, segundo jefe de la EUTM Mali, agradeció a las autoridades malienses que reconociesen, a través de esas condecoraciones, el trabajo que realizan los militares desplegados en la zona. También ensalzó la fluida colaboración que existe entre la misión europea y el país africano.