La Guardia Civil ha retomado este lunes, a las 7.00 horas, el dispositivo de búsqueda de Carlos Ugidos Pérez, el corredor de montaña de 49 años vecino de Llanes del que no se sabe nada desde el sábado, cuando salió a correr en los Picos de Europa.

El dispositivo de búsqueda está compuesto por 22 efectivos de los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM), de Cangas de Onís (Asturias), Potes (Cantabria), Sabero (León) y Trives (Orense), además de la Unidad de Helicópteros (HUEL) de la Guardia Civil de Asturias, quien han tenido que abandonar el dispositivo a media mañana.

Las condiciones climatológicas adversas, con fuertes vientos del oeste de más de 30 nudos, además de abundantes precipitaciones de nieve dificultan enormemente la búsqueda tanto por aire (motivo por el que ha tenido que abandonar el dispositivo el helicóptero) como por tierra.

Pese al mal tiempo, la búsqueda se ha intensificado por la zona del Casetón de Andara y la zona del Pico Mancondiú, ambas situadas a una altitud superior a los 2.000 metros.

El corredor fue visto por última vez el sábado por la mañana cuando entrenaba en solitario por la zona del Casetón de Andara. A última hora de la tarde del sábado, al ver que no había regresado a su domicilio y ante la falta de noticias sobre su paradero se comunicó su desaparición al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) del Instituto Armado de Cangas de Onís.

De forma inmediata, patrullas de Seguridad Ciudadana recorrieron los estacionamientos habituales donde se inician estas rutas de carrera y localizaron su vehículo en el estacionamiento denominado Jito del Escarandi, ubicado en la carretera que une Sotres y Tresviso.