Los pobres estan en el centro del Evangelio, estan en el corazon del Evangelio, si quitamos a los pobres del Evangelio no podremos entender el mensaje completo de Jesucristo, son palabras del Papa Francisco.
La vida del Padre Ignacio Maria Doñoro, cambió hace unos 20 años al ver morir a niños por desnutrición en las montañas de El Salvador, algunos de estos pequeños eran vendidos para traficar con sus órganos, en Bogotá vió también a muchos menores vagando por las calles, drogandose con pegamaento, conoció a chicos que se ganaban la vida ingeriendo gasolina, para luego encenderla en sus bocas, y así poder llamar la atención y pedir unas monedas en los semáforos.
Al comprobar estos casos de extrema miseria moral y material, el Padre Ignacio pidió una excedencia como capellán militar para vivir pobre entre los pobres.
En la selva amazónica del Perú se encuentra Puerto Maldonado, un pueblo de unos 300.000 habitantes, allí el Padre Ignacio abrió el Hogar Nazaret, una casa de acogida y auxilio para los niños mas desprotegidos y hoy allí dedica su vida a «los niños crucificados», intentando bajar a esos niños de la cruz y arrebatarselos al diablo.
Os dejamos el siguiente enlace para que podais oir la entrevista que le concedieron el Radio Maria el pasado 13 de agosto de 2015.