Hospital-campana-NBQ

Pese a que el grueso de las tropas españolas ya se ha replegado de Afganistán, España no ha abandonado la misión y sigue destinando recursos a los militares que continuarán desplegados. La última adquisición, un hospital de campaña preparado para ataques nucleares, biológicos y químicos.

El año que viene tan sólo quedarán unidades a cargo de la seguridad del aeropuerto de Herat, y el número de militares desplegados será prácticamente “residual”, tal y como lo admitió Pedro Morenés, ministro de Defensa. Sin embargo, se seguirán destinando recursos a la misión para la seguridad de las tropas.

El Ejército de Tierra ha abierto el proceso de adquisición de material sanitario NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) que enviará antes de 2014 a las tropas que continuarán desplegadas en Afganistán.

El equipamiento está compuesto por forros de protección NBQ de 54 metros cuadrados, contenedores de transporte, una exclusa sanitaria, grupos de presurización, filtros y material específicamente diseñado para evitar la fuga de sustancias peligrosas.

Según fuentes militares, este tipo de equipos está orientado a su uso ante ataques o accidentes con sustancias químicas, nucleares y biológicas, y será destinado en el aeropuerto de Herat.

Benemérita al día - Periódico Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.