tres cantos

El pasado día 29, la Guardia Civil de Madrid, realizó en la localidad de Tres Cantos una exhibición de medios encuadrado dentro de los actos de la próxima Patrona de la Guardia Civil.

En la misma se ha dado a conocer las diversas unidades de la Guardia Civil, sus funciones y competencias. Al acto han acudido centenares de personas que han querido acompañar y conocer en el recinto ferial donde ha tenido lugar la exhibición para ver las diferentes unidades que han tomado parte de la exhibición, entre otras la unidad de rescate en montaña, la unidad acuática o la del subsuelo. También han podido ver de cerca las motocicletas de Tráfico o del Seprona o acercarse a ver los caballos del Escuadrón.

Una oportunidad para conocer y para preguntar sobre la labor que desempeña cada unidad de la Guardia Civil, Tedax, Subsuelo, GRS, Policía Judicial… A los asistentes les ha llamado la atención la diversidad de especialidades de que cuenta la Guardia Civil.

Entre las exhibiciones, la USECIC, una unidad tremendamente versátil, con agentes altamente especializados, cuyo cometido es dar apoyo en seguridad ciudadana pero también dedicados al control de masas, ataques químicos o montar dispositivos operativos en vía pública.

La Guardia Civil sigue manteniendo, como siempre, su vocación de servicio publico.