cartel leon

El día 28 de mayo, con motivo de los diferentes actos de conmemoración del 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, tendrá lugar una Exposición / Exhibición de las diversas unidades y especialidades con que cuenta la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Exposición: de 10:00 a 14:00 horas, en los exteriores del León Arena, se encontrarán diferentes vehículos y material utilizados por el Grupo de Reserva y Seguridad, Tráfico, SEPRONA, GREIM, USECIC, Servicio Cinológico, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Seguridad Ciudadana, Intervención de Armas así como el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Exhibición dinámica: a las 11:30, y con una duración prevista de una hora y media, tendrá lugar en el interior del León Arena, una exhibición de procedimientos de actuación a cargo del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), SEPRONA, Agrupación de Tráfico, Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX), Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), Grupo Cinológico (Seguridad y rescate, detector de drogas y detector de explosivos).

Está dirigido principalmente a la comunidad escolar, si bien la entrada será libre hasta completar aforo, no siendo necesaria invitación.

Está prevista la asistencia del General Jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil en Castilla y León, así como de la Delegada del Gobierno en Castilla y León, entre otras Autoridades Civiles.