Como ya informamos, desde el pasado día 30 de enero se viene desarrollando en la Casa Colón de la capital la exposición “La Guardia Civil frente al terrorismo, por la libertad, por las víctimas”, y muchos son los onubenses que han pasado a visitarla.
Dicha exposición es un homenaje de todos los españoles a la memoria de las víctimas fallecidas en actos terroristas.
En la mañana de este jueves, el coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero Guijarro, recibió en la exposición a un grupo de jóvenes adolescentes “que mostraron gran respeto e interés hacia esta parte de la historia, en la cual La Guardia Civil jugó un importante papel”.
En el recorrido por la exposición se mostro a los jóvenes las tres partes de las que consta. La primera, dedicada a aquellos a los que el terrorismo trunco su vida. Su color predominante es el rojo, que simboliza la sangre derramada en pos de la paz y la libertad ansiada por todos; La segunda parte, verde las acciones emprendidas por la Guardia Civil en contra del terrorismo, grupos especializados del Cuerpo y desarticulación de comandos. Especial relevancia tiene en esta zona un panel que nos narra el Secuestro del funcionario de prisiones Ortega Lara, así como armas incautadas a comandos terroristas.
Llamó especialmente la atención de los jóvenes la bomba lapa exhibida y que fue encontrada en las excavaciones para la construcción del hotel Barceló de Punta Umbría, destinada a un antiguo funcionario de prisiones de la cárcel antigua de Huelva.
Por último la zona azul que recorre las actuaciones y movilizaciones de la sociedad en contra del terrorismo.
La exposición continuara abierta hasta el próximo 8 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Se espera que el número de visitantes aumente de cara al próximo fin de semana.