La presidenta de la Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a los dos guardias civiles asesinados este viernes en Barbate.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rendido homenaje este lunes a los dos guardias civiles asesinados este viernes en Barbate mientras realizaban tareas de vigilancia marítima, cuando trataron de interceptar una lancha de narcotraficantes.


Acompañada del resto de miembros del Consejo de Gobierno regional, ha guardado un minuto de silencio en memoria de los agentes fallecidos.


El acto se ha celebrado en la puerta principal de la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, en el que también se ha interpretado el Lascia Ch´io Pianga de Händel y el himno nacional.


Antes de participar en este reconocimiento, Díaz Ayuso ha elogiado la labor de “tantos agentes que dan su vida por los demás y que trabajan en condiciones muy difíciles”. “Saber cómo fueron asesinados, con qué ensañamiento y burla nos hace a todos por un momento ponernos en su lugar y reconocer el trabajo que Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hacen por todos los españoles”, ha enfatizado.


A primera hora, y durante una entrevista concedida a Telecinco, la presidenta pidió la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. Y resaltó lo ocurrido en el funeral de David Pérez Carracedo, uno de los guardias civiles asesinados, cuando su viuda se negó a que el ministro le colocara la medalla de condecoración en el féretro. «Creo que cuando una viuda te está diciendo en el entierro de su marido ‘apártate’, te apartas y punto, qué más tiene que decir y cuántas veces«.


El minuto de silencio congregó a decenas de personas en la Puerta del Sol y al finalizar se pudieron escuchar gritos de “¡viva la Guardia Civil!” y “¡Marlaska dimisión!».

Redacción
Con información de Libertad Digital | O. Moya