WhatsApp Image rotonda

El acto ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno de España en la provincia y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz

Guadalcacín, 29 de octubre de 2020.  El Ayuntamiento de Guadalcacín ha descubierto esta mañana la placa conmemorativa dedicada al Cuerpo de la Guardia Civil junto a la rotonda que lleva ya su nombre y que cierra la travesía de la entidad local.

El acto, que tenía que haberse celebrado el pasado 12 de marzo y que fue suspendido a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, ha estado revestido de toda la solemnidad y, al mismo del sincero agradecimiento que la alcaldesa de la entidad local ha mostrado al cuerpo de la Guardia Civil, unido íntimamente al servicio a las zonas rurales y a la entidad local en particular.

El acto, que ha tenido lugar a las 12 de la mañana, ha contado con la asistencia del Subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Antonio Pacheco Calvo, y del Coronel Jesús Narciso Núñez Calvo, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, por parte de la institución que recibe el homenaje, así como la alcaldesa-presidenta de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y otros miembros de su corporación.

La dedicatoria, que se produce con motivo del 175 aniversario de la creación del cuerpo benemérito, que lo convierte en el más antiguo de nuestro país, se acordó en el pleno de la Junta Vecinal del pasado mes de octubre.