CDCIA Pamplona

 


Redacción; Javier Ortiz

  • Los agentes detuvieron en el interior del establecimiento a dos varones de 20 y 21 años

Pamplona a 1 de mayo de 2024; la madrugada del pasado día 18 de abril, la Central Operativa de Servicios (COS), movilizó a la patrulla más cercana a este establecimiento hotelero de la merindad de Estella por un salto de alarma en su interior.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con el propietario que se encontraba en el lugar, y que había observado como una de las puertas de acceso y una ventana se encontraban fracturadas.

Los agentes hicieron un registro minucioso de las instalaciones, donde en primer lugar consiguieron localizar a uno de los presuntos autores en el hall y posteriormente a un segundo varón en la planta superior, quienes tenían preparada en la entrada una bolsa con varios dispositivos electrónicos que habían sustraído para ser trasportados al exterior.

En el interior del establecimiento provocaron numerosos daños tanto a mobiliario, que habrían registrado en busca de objetos de valor o dinero en efectivo, así como en el cableado del sistema de alarma, que había tratado de ser anulado. Todos estos daños fueron producidos en zonas comunes, no habiendo accedido a ninguna habitación de clientes hospedados en el establecimiento hotelero.

Ambos varones, de 20 y 21 años y vecinos de la Merindad de Estella fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y puestos a disposición de la autoridad judicial.