302 entrada ceuta

La Guardia Civil y la Gendarmería marroquí han controlado un nuevo intento de entrada a Ceuta que se ha producido pasada la media noche de este miércoles, cuando unas 50 personas han pretendido alcanzar las costas españolas a nado.

Benzú ha vuelto a ser el escenario de un intento de entrada de personas a Ceuta de manera irregular.

Ha sido pasada la media noche cuando la Guardia Civil ha detectado a un grupo de unas 50 personas de origen subsahariano que intentaba alcanzar nuestra ciudad cruzando el espigón a nado.

La tensión se ha convertido en la protagonista de la noche en el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Beliones y la situación ha dado lugar a un amplio despliegue policial a ambos lados de la frontera, donde tanto la Gendarmería marroquí como la Guardia Civil han controlado el intento de entrada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplegado varias unidades de la Benemérita, incluido el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), que ha actuado en la zona para evitar posibles nuevos intentos de entrada de migrantes, ya que se han detectado varios grupos posteriormente que también pretendían alcanzar tierras ceutíes.

Esta situación se produce tres meses y medio después de que Ceuta viviera la mayor crisis migratoria y diplomática de su historia, cuando se estima que unas 12.000 personas entraron de manera irregular a través de los espigones del Tajaral y Benzú y que ha derivado en una crisis humanitaria en la que miles de personas permanecen a día de hoy en la ciudad, cerca de un millar de ellas menores de edad.