Redacción; Julio Félix
- Los investigados ya habían sido detenidos por los hechos similares ocurridos en diferentes localidades de la provincia de Huesca
- Se ha recuperado casi una tonelada de cable sustraído, ascendiendo su valor y los daños provocados, a unos 120.000€
13 de agosto de 2024.- Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, procedieron a la investigación de 3 personas como supuestos autores de un delito de robo continuado de cable de cobre.
El pasado día 01 de agosto, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, con apoyo de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Tamarite de Litera, en un control policial, sorprendieron infraganti a una persona que descargaba del maletero de su vehículo particular, unos 60 kilogramos de cobre, siendo este material, incautado por los agentes.
El día 8 de agosto, se tuvo conocimiento a raíz de dos denuncias interpuestas en el Puesto de la Guardia Civil de Huesca, por la sustracción de tendido telefónico en las localidades de Binéfar y Azanuy, lo cual causó una gran alarma social entre los empresarios de la zona, afectando a la red de fibra óptica, así como produciendo cortes en las inmediaciones de un polígono industrial, quedando sin servicio durante varias horas, activándose los sistemas de alarmas.
Tras indagaciones realizadas e investigación por parte de los agentes, se obtuvieron suficientes indicios para determinar la presunta vinculación de estos hechos delictivos y su misma autoría, con los ocurridos el pasado mes de marzo del 2024, del robo del tendido telefónico en diferentes localidades de la provincia de Huesca.
Finalmente, el pasado día 09 de agosto, efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Binéfar, procedieron a la investigación de tres personas de edades comprendidas entre los 27 y 38 años, vecinos de las localidades de Binéfar y Monzón, por dos supuestos delitos de robo continuado con fuerza en las cosas.
El valor total entre los daños y el cable sustraído en ambas investigaciones sería de unos 120.000€, habiéndose recuperado casi una tonelada de cableado de línea telefónica.
Las diligencias ampliatorias, instruidas por la Guardia Civil de Binéfar, fueron entregadas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón quedando los investigados, con la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.