La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha homenajeado al Teniente Coronel D. Manuel Fernández Domínguez, con motivo de haber alcanzado la edad de retiro.
En una comida en la que estuvo rodeado de compañeros, amigos y familia, se le rindió un emotivo homenaje por sus 45 años de permanencia en el Cuerpo al servicio del ciudadano.
Ingresó en el Cuerpo en marzo de 1970, en la Academia de Guardias de Sabadell, siendo su primer destino en Guipúzcoa. Años después promocionó accediendo a la Academia General Militar, donde cursó estudios para Oficial, siendo sus siguientes destinos las provincias de Jaén, Girona y Huesca, antes de recalar en Burgos, donde finalmente se afincaría.
Desde 1989 permanece ligado a esta provincia, asumiendo el mando del Subsector de Tráfico con el empleo de Capitán. En esta ciudad ascendió a Comandante pasando destinado al Grupo Rural de Seguridad Nº 6 de León y más tarde a la Jefatura de esta Comandancia hasta el año 2001.
Este año solicita vacante en el Sector de Tráfico de Valladolid, enclavado en León. Con el empleo de Teniente Coronel asume su Jefatura hasta el año 2011 en que pasa a situación de reserva.
En esta situación, en el año 2012 solicita voluntariamente y ocupa la vacante de la Subdelegación de Acción Social de la Guardia Civil de Burgos, asumiendo la Jefatura Delegación de Acción Social en Castilla y León hasta su retiro.