La Guardia Civil ha imputado a dos personas un supuesto delito de injurias graves con publicidad por ser presuntamente responsables de la publicación en una conocida red social de injurias y comentarios inapropiados relacionados con el accidente de circulación que costó la vida a un guardia civil en Jumilla (Murcia).
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del seguimiento de la comisión de delitos de incitación al odio a través de las redes sociales de Internet, ha imputado a dos jóvenes, vecinos de Cehegín, como presuntos autores de delito de injurias graves con publicidad, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
La investigación se inició el pasado miércoles, día 3, cuando la Benemérita detectó la circulación de varios mensajes, en aplicaciones de telefonía móvil, en los que se criticaban comentarios realizados en una conocida red social por los ahora imputados, donde aparecía la fotografía de una página de prensa escrita, conteniendo información gráfica sobre el accidente de tráfico que costó la vida a un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en Jumilla.
Las injurias graves, realizadas por los imputados, generaron alarma y rechazo social por lo inapropiado y la crudeza de los comentarios, destaca la Benemérita.
Las pesquisas practicadas por la Guardia Civil han permitido identificar a dos personas -varones de 19 y 36 años y vecinos de Cehegín-, que han sido localizadas e imputadas como presuntas autoras de delito de injurias graves hechas con publicidad.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Caravaca de la Cruz (Murcia).
EUROPA PRESS