carabineros 1931

La Conferencia inaugural será Impartida por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Núñez. Tendrá lugar el próximo lunes 12 de marzo, a las 19 h. en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras. La entrada será libre hasta completar aforo.

Marzo 2018.-  El próximo día lunes de 12 marzo , a las 19h.,  en el Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras Jesús Núñez, Doctor en Historia, impartirá la conferencia inaugural que se titula la “Historia de Carabineros en el Campo de Gibraltar (1878-1940)”.

    Dicha inauguración será presidida por el Alcalde de la Ciudad, José Ignacio Landaluce y por el Subdelegado del Gobierno en la provincia Agustín Muñoz, y asistirán diversas autoridades civiles y militares de la provincia y del Campo de Gibraltar.

El Cuerpo de Carabineros, si bien se encuentra presente en el Campo de Gibraltar desde su fundación en el año 1829, el conferenciante se centrará en el periodo de la existencia de la Comandancia de Algeciras desde el año 1878 hasta 1940. En dicho año se procedió a integrar el Cuerpo de Carabineros en el de la Guardia Civil, creándose entonces la actual Comandancia de dicho Cuerpo.

Con esta conferencia inaugural, se inician las actividades culturales programadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras conmemorativas del 140 Aniversario de la Creación de la Comandancia de Carabineros, con la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, conmemorativas del 140 Aniversario de la creación de la Comandancia de Carabineros de Algeciras, contando con un ciclo de conferencias y la presentación en el mes de abril de la reproducción numerada de un mapa antiguo del despliegue de Carabineros en el Campo de Gibraltar  y finalizando con la Exposición de Uniformes, objetos, documentos y fotografías del Cuerpo de Carabineros y del Resguardo Fiscal de la Guardia Civil, que se celebrará del 7 al 18 de mayo.