CDCIA Badajoz

 


Redacción; Javier Ortiz

  • Conducta anómala que pudo ser grabada por otro usuario de la vía y puso en manos de la Guardia Civil para la investigación de los hechos
  • Circuló invadiendo en repetidas ocasiones el sentido contrario de circulación, incluso ante la proximidad de curvas de visibilidad reducida

3-mayo-2024.-  La Guardia Civil ha investigado a un vecino del municipio pacense de Alburquerque, por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) adscritos a la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de Extremadura, investigaban desde mediados del mes de abril las imágenes grabadas por un usuario de la carretera EX110 al vehículo que le precedía, cuando circulaba en sentido hacia Badajoz a su paso por el término municipal de alburquerqueño.

Un turismo invadía en repetidas ocasiones el carril izquierdo de circulación, incluso ante las proximidades de curvas de visibilidad reducida, poniendo en grave peligro la seguridad de los usuarios que circulaban en sentido contrario hacia Alburquerque.

En el análisis del vídeo, se pudo constatar esta conducción anómala y muy peligrosa de su conductor, quien rebasaba de forma continuada y deliberada las líneas longitudinales, tanto continuas como discontinuas delimitadoras de ambos carriles de circulación.

Fruto de esta investigación, se pudo identificar al conductor, un vecino septuagenario albuquerqueño, al que se le han instruido diligencias como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir con temeridad manifiesta y poner en peligro la vida e integridad física de las personas.

Diligencias qué, junto al vídeo, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Además, los agentes instructores han solicitado la revisión de vigencia del permiso de conducción expedido al presunto autor de los hechos ante el Organismo competente de la Jefatura Provincial de Tráfico, para que sea valorado por una supuesta pérdida de condiciones psicofísicas.

La colaboración ciudadana ha facilitado la tarea de la Agrupación de Tráfico como garantes de la seguridad vial.