noticias seprona

El próximo 14 de marzo (miércoles) se celebrará con el inestimable apoyo de la Sede en la Línea de la Concepción de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Jornada “LA PROTECCIÓN MEDIO AMBIENTAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR: AMENAZAS Y RETOS”.

Se llevará a cabo en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción a partir de las 17’30 horas con la inauguración de las autoridades, estando prevista su finalización a las 21’15 horas.

La Jornada estará abierta al público en general pero orientada principalmente a profesionales y personas interesadas en esa cuestión tan importante para todos.

A la misma asistirán invitados todos aquellos sectores relacionados con la defensa y protección del Medio Ambiente en la provincia de Cádiz en General y del Campo de Gibraltar en particular, tanto del Sector Público de la Administración (Junta de Andalucía, Diputación, Mancomunidad, Ayuntamientos, Fuerzas Armadas, etc) como del Sector Privado (grandes industrias, empresas, asociaciones ecologistas, colectivos vecinales, etc.), amén de Universidades, medios de comunicación, etc.

A dicha Jornada asistirán también todos los especialistas del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

La idea del desarrollo de la Jornada sobre “LA PROTECCIÓN MEDIO AMBIENTAL EN EL CAMPO DE GIBRALTAR: AMENAZAS Y RETOS”, es una primera ponencia donde se de la visión nacional del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil; una segunda ponencia sobre la visión comarcal del SEPRONA sobre el Campo de Gibraltar; una tercera ponencia sobre nuestros Parques Naturales situados en la zona del Campo de Gibraltar, no hay que olvidar que ocupan más del 60 % de la Comarca; y una cuarta ponencia, en formato mesa redonda integrada por ponentes de diferentes sectores, dedicada al estado de la cuestión del Medio Ambiente en el Campo de Gibraltar, con 10 minutos por ponente y un coloquio-debate de 25 minutos.