Miles de personas disfrutan del desfile de las unidades de la Guardia Civil y de La Legión por las calles en la segunda edición consecutiva fuera de la capital

La plaza Al-Ándalus y las principales calles del centro histórico de Rincón de la Victoria han estado este jueves abarrotadas de público para presenciar el desfile militar y de distintas unidades de la Guardia Civil con motivo de la festividad del 12 de octubre, Día del Pilar, patrona de la Benemérita. Por segundo año consecutivo, tras la edición de 2022 en Mijas, el Instituto Armado ha festejado su día grande fuera de la capital malagueña, de la Comandancia situada en el el arroyo de los Ángeles.

La respuesta de los rinconeros y malagueños ha sido espectacular, a pesar del sol de justicia que al mediodía golpeaba sobre los que no tenían la suerte de estar a la sombra de algún toldo o árbol. Tras la misa en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, al mediodía se ha iniciado el acto castrense en la plaza del Ayuntamiento, que ha incluido la imposición de condecoraciones, los saludas institucionales, el homenaje a los caídos y el desfile, que han sido muy aplaudidos.

Redacción