La Comandancia de Las Palmas ha recordado este viernes a los guardias civiles canarios Juan Francisco Batista García y Carlos José Marrero Sanabria, quienes fallecieron en acto de servicio asesinados por ETA en dos atentados que tuvieron lugar en Guipúzcoa en los años en los años 1979 y 1986, respectivamente.

Según ha informado la Benemérita, la cita tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria y contó con la asistencia de familiares de ambos agentes, a quienes se les hizo entrega de las ‘Hojas de Servicio’ de los dos hombres y de una placa de reconocimiento.

Además, durante el acto se han descubierto dos placas conmemorativas en una de las fachadas del edificio de la Comandancia que honrarán y reconocerán sus servicios y que quedarán ya fijas para recuerdo siempre de ambos guardias civiles.

Finalmente, también asistieron representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Canarias, del Cuerpo Nacional de Policía, el Ejercito de Tierra, las Armada y el Ejercito del Aire, además componentes de la Comandancia de Las Palmas y miembros del cuerpo tanto en activo como en reserva y retirados.

Redacción