06-11-dama-legionaria-campeona-andaluza

La dama legionaria Paula Ramírez, destinada en la Bandera de Cuartel General de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” (Almería), se ha proclamado campeona andaluza en la XXX Media Maratón Internacional “Ciudad de Motril” 2013, disputada el 20 de octubre en la localidad andaluza.

La militar fue la primera mujer en cruzar la línea de meta con un crono de 1h 23m 44s, aunque no había entrenado la carrera de 21 kilómetros específicamente, ya que su fuerte son las distancias cortas. Así lo demostró el pasado año, cuando se alzó campeona andaluza en 800 y 1.500 metros  lisos, títulos que no ha podido revalidar por una lesión sufrida a falta de un mes para el Campeonato de España.

Por este motivo, lo inesperado de este título lo hace aún más gratificante y recompensa a la corredora las largas horas de entrenamiento invertidas. Las próximas citas importantes de la dama legionaria Ramírez serán el campeonato nacional civil y el nacional militar en la modalidad de cross. Un tipo de carrera que la atleta también domina, ya que, además de otros muchos títulos militares, también obtuvo el de campeona nacional de cross militar en 2013.