Redacción, Javier Ortiz

  • Dos personas han sido detenidas por la comisión de 10 robos en diferentes establecimientos de la localidad valenciana
  • Los detenidos habrían sustraído dinero y objetos por un valor superior a 11000 euros

27 de marzo de 2024.- La Guardia Civil de Valencia detiene a dos personas por la comisión de 10 robos en bares de la localidad de Sueca. El total de lo sustraído ascendería a más de 11000 euros.

Los hechos comenzaron en el mes de diciembre del pasado año, cuando en la localidad valenciana comenzaron a sucederse robos en establecimientos hosteleros. Fue en ese momento cuando comenzó la Operación ‘BOSSU’.

Los investigadores se dieron cuenta de que todos los robos cometido hasta el momento se realizaban en establecimientos ubicados en la zona centro de la localidad a través del método del ‘apalancamiento’ (sujetaban la persiana con un palo o barra de hierro). El autor o autores sustraían dinero del interior de las máquinas de tabaco o máquinas tragaperras, máquinas registradoras, botellas de alcohol y otros enseres.

Comienzan entonces las labores de vigilancia discreta en la localidad para tratar de dar con los responsables de los robos, dando como resultado la identificación de un posible sospechoso en diversas ocasiones merodeando cerca del lugar de los hechos.

La noche del 7 de marzo a las 02:55 horas se recibe aviso de la central de alarmas informando de una persona merodeando en uno de los céntricos establecimientos. Personados los agentes se observa a dos personas huyendo del lugar. Uno de ellos incluso lanzó un objeto por encima de una parcela vallada. Más tarde los agentes localizaron el destornillador. Además, los sospechosos vestían con la misma ropa que la captada por las imágenes de seguridad del interior del establecimiento.

En total, los detenidos habrían sustraído más de 11000 euros entre dinero en efectivo y diversos enseres (alcohol, jamón, queso), además de los daños causados.

Por todo ello, se procede a la detención de 2 hombres de 43 y 49 años de nacionalidad española por la presunta comisión de 10 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Sueca (Valencia).