CDCIA Cáceres


La Guardia Civil aprehende 465 dosis de metanfetamina y detiene al hombre que las portaba


  • La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) ha detenido a un hombre, de 49 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas
  • Además, le fueron intervenidos 1.650 euros fraccionados en billetes de distinto valor
  • Tras ser puesto a disposición judicial, se ha decretado su ingreso en prisión provisional

21 de junio de 2024.- Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), dentro de las actuaciones que la Guardia Civil desarrolla para la prevención del tráfico de drogas, detuvieron a un hombre, de 49 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La actuación tuvo lugar el pasado día 17 de junio cuando los agentes realizaban un control preventivo en la vía de comunicación A-66, cerca de la capital cacereña, para preservar la seguridad ciudadana y el tráfico de drogas.

Al dar el alto al vehículo en el que viajaba el hombre, denotaron en él una actitud inquieta, por lo que realizaron un cacheo superficial al mismo. En este cacheo, hallaron en el interior de su vestimenta una bolsita de plástico que contenía una sustancia en polvo de color blanquecina, tratándose esta de metanfetamina (éxtasis). Ante este hallazgo, registraron a su vez un bolso de mano que portaba, en el que encontraron otra cantidad mayor de la misma sustancia, que estaba guardada en un envoltorio de plástico similar al anterior. A su vez, fueron localizados 1.650 euros en efectivo, fraccionados en billetes de distinto valor.

Una vez efectuado el pesaje de la sustancia, comprobaron que se trataba de 465 dosis de metanfetamina (éxtasis).

Los hechos ocurridos durante la actuación motivaron la detención del hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y la aprehensión de la droga y el dinero que portaba.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial de Cáceres, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.