Redacción; Javier Ortiz


  • Se realizaron dos inspecciones en establecimientos comerciales de la localidad de Lloret de Mar (Girona)
  • Fueron investigados los dos propietarios de ambos locales ambos de nacionalidad Senegalesa
  • Los artículos incautados son de marcas de reconocido prestigio

04 de abril de 2024.- La Guardia Civil de Girona, en su constante lucha contra la falsificación y contrabando, llevó a cabo el pasado día 02 actual la inspección de dos locales comerciales en la localidad de Lloret de Mar (Girona). Las inspecciones se realizaron tras tener noticia los agentes actuantes de que en la localidad antes mencionada existirían varios locales los cuales tendrían expuestos para su venta diferentes artículos (Zapatillas, Complementos, productos textiles, etc., todos ellos supuestamente falsificados y de marcas de reconocido prestigio).

Los Guardias Civiles comenzaron una investigación a fin de confirmar los hechos referidos, comprobando como efectivamente en dos locales del referido municipio existían dos tiendas que tenían diverso género expuesto para su venta. Por todo ello se realizaron dos inspecciones en ambos comercios a fin de confirmar si los artículos eran o no falsificados. Los agentes comprobaron que efectivamente los artículos eran falsificados, no pudiendo acreditar los propietarios su legal adquisición. En total fueron aprehendidos 4.120 artículos de diversas característica y de marcas de prestigio por un valor de 3.821.300€.

Los dos propietarios fueron citados como investigados, quedando el género descubierto depositado en dependencias de la Guardia Civil de Palamós.

Destacar que durante los primeros meses de 2024, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 7.980 artículos falsificados por un valor total de 4.888.700€