Redacción; Javier Ortiz

  • La Guardia Civil localizó el estupefaciente oculto bajo la tapicería del maletero del turismo que conducía el investigado
  • Con el estupefaciente intervenido se podrían haber elaborado más de 600 dosis

5 de abril de 2024.- Componentes de la Guardia Civil de Tobarra han investigado a un vecino de Murcia, de 38 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas. A esta persona, se le intervinieron 203 gramos de marihuana que se encontraban ocultos bajo la tapicería del maletero del vehículo que conducía.

Actuaciones

Los hechos tuvieron lugar en uno de los accesos, que conectan la localidad de Tobarra con la autovía A-30 (Albacete-Murcia), donde efectivos de la Guardia Civil de esa localidad habían instalado un dispositivo operativo encaminado a controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de cometer delitos contra el patrimonio o traficar con sustancias estupefacientes.

En este dispositivo, los agentes del Cuerpo procedieron a la parada de un turismo que infundió sospechas a los agentes del Cuerpo identificando a su conductor y único ocupante.

Durante la identificación, los guardias civiles observaron en esta persona una actitud nerviosa, al tiempo que percibían un fuerte olor, característico de la marihuana, que salía del habitáculo del turismo. En la inspección de sus pertenencias y del interior del turismo, se localizó, bajo la tapicería del maletero, una bolsa que contenía marihuana prensada.

La marihuana, envasada al vacío, procesada, seca y limpia, se encontraba protegida y envuelta en varias capas de material plástico para intentar minimizar el olor de su contenido, concretamente 203 gramos de cogollos de marihuana, listos para su dosificación, envasado y venta.

 

 

Con esta aprehensión, la Guardia Civil ha impedido que con la sustancia vegetal intervenida se hubiesen elaborado, después de sufrir los procesos necesarios, unas 609 dosis.

 

 Diligencias / investigado

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Tobarra junto con la persona investigada, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción N.º TRES de la localidad albaceteña de Hellín que ha entendido de las actuaciones.

Delito contra la salud pública

La persona investigada podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.