foto1 02 21 gc valencia

En la operación “PIRUJO” realizada por la Guardia Civil de Alfafar se ha detenido a una mujer por un delito de amenazas y coacciones. Los hechos se producían a través de whatsapps o llamadas al teléfono móvil

1 de febrero de 2021.- La Guardia Civil de Alfafar en la operación “PIRUJO”  ha procedido a la detención de una mujer de 43 años de edad y nacionalidad  española, como presunta autora de un delito de amenazas y coacciones a un joven de la localidad de Sedaví.

Como se ha podido comprobar a través de la investigación realizada por  la Guardia Civil de Alfafar, los hechos venían ocurriendo desde el pasado mes de noviembre del pasado año, donde la supuesta autora le reclamaba a la victima la cantidad de 12.000 euros por una deuda. Esta deuda supuestamente  correspondía a la venta de 3,5 kilogramos de marihuana que la victima afirmaba ser ficticia.

No obstante, fruto de las coacciones, la víctima se veía obligada a ir pagando a plazos dado que de lo contrario tanto la integridad propia, como la del resto de su familia corría peligro debido a amenazas de muerte y de llevarse a la madre de éste para introducirla en la prostitución.

 Tras labores de investigación de estos hechos y seguimiento del caso y estudio de pruebas aportadas y conseguidas por componentes del Área de Investigación de Alfafar, se procedió a la detención de esta mujer, como presunta autora de un delito de amenazas y coacciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Catarroja.