Varios testigos de la tentativa de los robos alertan a los agentes que con rapidez se desplazan al lugar. Los agentes detienen a dos personas como autores de robo en grado de tentativa y daños en vehículos. Los autores intentan huir del lugar y oponen gran resistencia a la detención.
30 de agosto de 2021. En una reciente actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido en San isidro-Nijar (Almería) a dos personas, como autores de robos con fuerza en grado de tentativa, daños y resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.
Esta actuación se encuentra enmarcada en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil en materia de prevención y seguridad ciudadana, en lo relativo a delitos cometidos contra el patrimonio en la provincia de Almería.
La actuación se inicia cuando los agentes reciben la alerta de los vecinos de la barriada de San Isidro (Níjar – Almería), en la que se comunica que dos personas están intentando fracturar las puertas de varios vehículos estacionados en la vía pública.
Los agentes que se desplazan al lugar con celeridad y observan como dos personas que coinciden con la descripción facilitada por los testigos deambulan por la zona procediendo a su identificación.
Tras realizar las primeras comprobaciones y visionado de vídeos grabados por los vecinos que determinan la autoría de hechos, los agentes proceden a la detención de los autores que en un primer lugar intentan huir del lugar siendo evitada su fuga por los agentes.
Los autores oponen gran resistencia a la detención, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes y reaccionando de forma violenta a la detención.
Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se agradece la colaboración ciudadana prestada a los agentes tanto en la rápida comunicación de los hechos, aspecto fundamental para evitar su consumación, así como en las actuaciones de obtención de pruebas e indicios.
CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS EN INTERIOR DE VEHÍCULO
- 1- Compruebe que las puertas y ventanas del vehículo quedan correctamente cerradas.
- 2- No deje objetos de valor a la vista.
- 3- Intente evitar el estacionamiento del vehículo en lugares aislados.
- 4- Si observa personas desconocidas merodeando alrededor de los vehículos mirando hacia el interior avise al 062.
- 5- Si ha sido objeto de un robo denuncie a través de los canales a disposición del ciudadano que Guardia Civil le facilita.