2ugic95 gc granada

El detenido realizó los pedidos utilizando teléfonos móviles y correos electrónicos de otras empresas, entre ellas la de su propia hija. El detenido acababa de cumplir condena por estafa

18 de febrero de 2021. La Guardia Civil ha investigado a un hombre de cincuenta y nueve años de edad como presunto autor de un delito de estafa después de que intentara estafar más de veintiséis mil euros a una empresa de Albolote. El investigado tenía antecedentes policiales por hechos similares.

El presunto estafador se puso en contacto el pasado mes de octubre de 2020 con una empresa de Albolote utilizando los teléfonos móviles y los correos electrónicos de comerciales de otras empresas, entre ellos los de su propia hija, e hizo cuatro pedidos de material: dos de más de doce mil euros; uno de más de mil cuatrocientos y uno de algo más de trescientos euros.

La empresa, antes de servir dicho material, quiso asegurarse y se puso en contacto con las empresas compradoras para verificar los datos del pedido, y comprobó que estas últimas desconocían haber pedido material alguno, por lo que un responsable de la empresa acudió inmediatamente después al cuartel de la Guardia Civil de Albolote a denunciar que habían intentado estafarlos.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Atarfe se hicieron cargo de las pesquisas y han averiguado que la persona investigada fue la que intentó estafar a la empresa denunciante y que, además, este individuo acababa de cumplir condena por estafa.