Efectos intervenidos

Acción delictiva llevada a cabo por un conocido delincuente tras intimidar con un arma blanca a su propietaria. Se apoderó de 500 euros de la recaudación del establecimiento. La Guardia Civil continua con las investigaciones por si el ahora detenido pudiera estar implicado en otros hechos similares perpetrados en el citado municipio

9-febrero-2021.- La Guardia Civil de Badajoz, detuvo a un vecino del municipio pacense de Higuera de Vargas, como presunto autor del robo con intimidación perpetrado en un establecimiento público de su misma localidad de residencia.

En la tarde del pasado martes, la Guardia Civil de Higuera de Vargas tuvo conocimiento del robo con intimidación perpetrado en un establecimiento comercial de ese municipio, cuando una persona esgrimiendo un cuchillo, había intimidado a su propietaria para exigirle la entrega del dinero existente, consiguiendo apoderarse de 500 € de la recaudación de las ventas.

Establecidos los dispositivos de servicios para tratar de localizar y detener al autor de la acción delictiva, con las gestiones practicadas, manifestaciones obtenidas y gracias a la colaboración ciudadana, se pudo saber que éste, tras cometer el robo, se había desplazado a otro establecimiento de alimentación próximo y al saberse descubierto por los agentes, se desprendió de las vestimentas que portaba refugiándose en su domicilio.

Prendas, posteriormente localizadas en un contenedor de basura cercano al supermercado y que habría utilizado en el momento del robo, así como el cuchillo que se hallaba tirado en los aparcamientos.

Con las pruebas incriminatorias, los agentes pudieron implicar en la acción delictiva al higuereño con un amplio historial delictivo, al que se detuvo y tras la instrucción de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.

Ahora se continúan las investigaciones por si pudiera estar implicado en otros hechos similares en ese municipio.