Acurtelamiento de Benavente

Los hurtos fueron cometidos en el interior de vehículos en la localidades de Benavente, La Bañeza y Zamora. A esta persona le constan una gran cantidad de expedientes policiales y antecedentes penales

08 de febrero de 2021. La Guardia Civil procedió a la investigación de un varón como supuesto autor de cinco delitos de robo en el interior de varios vehículos, en las localidades de Zamora, La Bañeza y Benavente.

Hace unos días, un varón es identificado por componentes de la Policía Local de Benavente por realizar la conducción de un vehículo de manera irregular (perdida de vigencia del permiso de conducción).

Tras la identificación de esta persona, a la cual le constan numerosos antecedentes policiales, se persona en el lugar una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente, y que una vez que los guardias civiles realizan una revisión superficial del interior del vehículo, hallan en su interior, varios efectos de los cuales no puede demostrar su lícita pertenencia, por lo que se inician una serie de gestiones e investigaciones para poder determinar si los objetos hallados estaban relacionados con algún tipo de hecho delictivo.

Estas pesquisas, llevadas a cabo por componentes del Puesto Principal de Benavente, dan resultado positivo cuando después de las gestiones pertinentes se logra relacionar los objetos aparecidos con varios hechos delictivos cometidos en las localidades de Benavente, La Bañeza y Zamora capital, cometidos a mediados del mes de enero.

Esclareciéndose una serie de hechos delictivos: sustracción de varios objetos del interior de tres vehículos, dos en la localidad de Benavente y otro en La Bañeza (móviles, carteras etc.). Recuperación de otro terminal móvil, que fue entregado a su legítimo dueño, sustraído en Zamora capital, así como el esclarecimiento de otro hurto, cometido en La Bañeza.

Al investigado, un varón de 31 años y nacido en Madrid, le constan numerosos expedientes por diversas causas penales y policiales, habiendo sido detenido e investigado en múltiples ocasiones, quedando las diligencias a disposición del Juzgado de Benavente y Fiscalía Provincial de Zamora.