Los agentes de la Guardia Civil de Boiro y de de guardacostas requisaron la mercancía en uno de los puestos y en un vehículo vinculado a él. En total decomisaron 122 kilos de almeja babosa, 30 kilos de almeja japonesa, 3,35 kilos de berberecho y 31,5 kilos de nécora. El berberecho decomisado estaba sin documentación y la almeja babosa, además de carecer de documentación, estaba sin etiquetar y a granel en capazos
Agentes de la Guardia Civil de Boiro y del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, realizaron una inspección el pasado 31 de diciembre en el mercado de Padrón, que se saldó con el decomiso de cerca de 187 kilos de marisco.
Los agentes requisaron la mercancía en uno de los puestos y en un vehículo vinculado a él. En total decomisaron 122 kilos de almeja babosa, 30 kilos de almeja japonesa y 3,35 kilos de berberecho.
El berberecho decomisado estaba sin documentación y la almeja babosa, además de carecer de documentación, estaba sin etiquetar y a granel en capazos.
Además en el vehículo y en un remolque isotérmico había varios lotes de almeja babosa y almeja japónica en bolsas de red sin precintar y etiquetadas de manera irregular y varios de los ejemplares estaban muertos y desprendían mal olor.
En la intervención los agentes además requisaron 31,5 kilos de nécora sin documentación.