foto 1 cadiz

Se ha incautado un total de 120 kilos, varios de ellos almacenados en cogollos listos para su venta y consumo. Hasta el momento se ha detenido al morador de un vivienda por los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluído

10 de septiembre de 2.021: La Guardia Civil de Cádiz, ha desmantelado en Puerto Serrano varias plantaciones de marihuana que se habían instalado en habitáculos externos de tres viviendas, que utilizaban azoteas y patios del interior de la misma  para la producción y secadero de la marihuana.

Hasta el momento hay un detenido que es el propio morador de una de las viviendas registradas, el cual se había encargado del mantenimiento de las mismas para su óptima producción, crecimiento y posterior recolección. Se ha detenido a un hombre vecino de Puerto Serrano como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido al cometer un enganche ilegal de la red de agua municipal.  Se han intervenido varias plantaciones, entre ellas se encontraban varios kilos de cogollos ya almacenados en sacos listos para su venta y consumo, que tras ser recolectadas arrojaban un peso 120 kilos de  marihuana.

El servicio se llevó a cabo durante las primeras horas del dia 10 de septiembre en la localidad de Puerto Serrano, cuando los guardias civiles localizaron varios domicilios donde se habían instalado varios cultivos ilegales de cannabis de los denominados outdoor.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, permitieron que los guardias civiles ubicaran los domicilios, muy próximos entre ellos, en los que se habían instalado las plantación, destacando que sus responsables habían tomado numerosas medidas para impedir que cualquiera pudiera sospechar desde el exterior.

Los guardias civiles, ante la sospecha de que en el interior de la vivienda se estuviera cometiendo éste ilícito penal y con  el conocimiento claro de que los moradores de las viviendas a registrar son conocidos por la fuerza por sus numerosos antecedentes policiales,  realizaron en las primeras horas del dia 10 de septiembre una entrada y registro, autorizada previamente a la autoridad judicial, al interior de las viviendas que les permitió confirmar las investigaciones que habían realizado.

Como consecuencia de éste servicio se procedió a la detención de J.C.F, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido, no descartando nuevas detenciones en las próximas horas