presentacion vehiculos 2

El Delegado del Gobierno estuvo esta mañana conociendo las nuevas adquisiciones. Entre el pasado año y el actual se han recibido más de 30 vehículos nuevos

02 de Marzo de 2.018. El Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, asistió esta mañana en el Acuartelamiento de la Guardia Civil de Santander a la presentación de 18 nuevos vehículos adquiridos para prestar servicio en Cantabria y que en próximas fechas serán distribuidos por diferentes unidades.

Se trata de 13 vehículos de los denominados bicolor para prestar servicios de seguridad ciudadana y otros 5 de colores comerciales para labores de investigación.  Del total, 9 son de los denominados todo camino, 2 todo terreno y el resto turismos.

Los mismos vienes equipados con los accesorios que responden a las necesidades del servicio policial y dos de ellos con sistema de separación y seguridad de mampara para el traslado de detenidos. Además cuentan con preinstalación del Sistema de radiocomunicaciones Digitales de Emergencia del Estado y localización GPS.

Estos vehículos no son los únicos que se recibirán este año, esperándose próximamente una nueva entrega de vehículos tipo todo camino.

Entre el pasado año y el actual, la Guardia Civil de Cantabria ha recibido más de 30 nuevos vehículos, la mayor parte todo caminos y todo terrenos,  reforzando de esta forma el parque automovilístico de este tipo de vehículos que ronda el 50 % del total de la flota, la cual supera las 200 unidades, sin contar los de dos ruedas y los del Sector de Tráfico.

El Delegado del Gobierno estuvo acompañado por el Teniente Coronel Jefe Acctal. de la Zona de la Guardia Civil de Cantabria, Ángel Pérez, quien le explicó que la Dirección General de este Cuerpo había realizado una inversión superior a los 17 millones de Euros para la adquisición de más de 900 vehículos nuevos, de los cuales una parte estaban dirigidos a varias Comandancias para prestar servicios de Seguridad Ciudadana y otros específicos de especialidades.