Efectos intervenidos Op Burlon

Los hechos tuvieron lugar en las localidades de Cadrete y Cuarte entre los días 16 y 17 de enero. A los ahora detenidos, un menor y un adulto, se les imputa como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, respectivamente

22 de enero de 2020. A las 22:25 horas del día 16 una patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Casetas que se trasladaba desde la localidad de Cadrete a la de Cuarte de Huerva observó a dos jóvenes circulando en una bicicleta y un patinete eléctrico en dirección a la primera localidad.

Dada la escasa visibilidad de la vía y la posibilidad de que pudieran estar implicados en algún tipo de ilícito, decidieron darles el alto para su identificación y comprobación de los efectos que portaban, hallando en el interior de la mochila del joven que circulaba en bicicleta dos bolsas de plástico conteniendo cogollos de una sustancia vegetal verde y seca y que al ser preguntado sobre ésta y su procedencia, el menor confirmó tratarse de marihuana y que acababa de comprarla en Zaragoza, argumentando que la misma era para su consumo.

Ante la imposibilidad de no poder comprobar de forma fehaciente su identidad por no llevar documentación alguna, la Guardia Civil acompañó al menor a su domicilio, entrevistándose con el padre de éste al que se le comunicó que su hijo quedaba bajo su custodia, en calidad de detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Una vez pesada la sustancia aprehendida, esta arrojó un peso de 360 gramos.

Por otro lado, desde el mes de noviembre de 2019 la Compañía de la Guardia Civil de Casetas y el Equipo ROCA venía desarrollando la Operación “Burlón”, ante las sospechas de la existencia de una persona que pudiera estar vendiendo drogas a menores en un estacionamiento de la localidad de Cuarte de Huerva.

Durante esta investigación la Guardia Civil pudo determinar la identidad de esta persona, así como que utilizaba un estacionamiento de la localidad como punto de venta, incluso a menores, así como las características del vehículo que utilizaba en sus desplazamientos.

Ante estos hechos, en la tarde del día 17, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad en el entorno del referido parking, observando sobre las 19,45 horas, como esta persona salía de un establecimiento de hostelería próximo, dirigiéndose al estacionamiento donde realizó un “pase” a una joven, momento en el que los agentes decidieron intervenir, aprehendiendo a ésta la sustancia adquirida y deteniendo al vendedor.

En el momento de la detención, ésta persona portaba una cartera con 205 euros fraccionados en billetes de distinto valor facial y 5 bolsitas de plástico conteniendo marihuana y en el vehículo otras 8 bolsitas con la misma sustancia. Igualmente se realizó una inspección de su vivienda en la que se le incautaron una báscula de precisión, varios paquetes de bolsas “zip” utilizadas para la dosificación de la marihuana, útiles para la preparación y venta de la sustancia y una bolsa de plástico que contenía 36 gramos de marihuana.

Por estos hechos fue detenido un varón de 59 años y vecino de Cuarte de Huerva al que se le imputa como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Benemérita al día - Periódico Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.