Guardia Civil Trafico Hachis

La Compañía Fiscal y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, en distintos servicios relacionados contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en el Puerto de Ceuta, procedieron a la incautación de 178.600 gramos de resina de hachís, con un total de 7 detenciones e intervención de 2 vehículos.

En primer lugar se detuvo a S.D.C.G., nacido el año 1977, natural y vecino de Madrid, al intervenírsele un total de 64.400 gramos de resina de hachís, que transportaba ocultos en el interior de un doble fondo practicado en el piso del vehículo en que viajaba marca “Renault”, de matrícula nacional.

Igualmente, en el mismo punto que el anterior fue detenido el ciudadano español G.G.M., nacido el año 1969, natural de Marruecos y vecino de Ceuta, al intervenírsele 21.400 gramos de resina de hachís, ocultos en el salpicadero del vehículo marca “Ford-Focus”, con matrícula nacional.

También se procedió a la detención en la estación marítima cuando pretendían embarcar con destino a Algeciras, de dos menores de edad que portaban adosados a sus cuerpos 950 gramos de resina de hachís, siendo puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Ceuta.

En el mismo lugar, fueron detenidos A.M.A., natural y vecino de Ceuta, al interceptársele 2.050 gramos de resina de hachís adosados a la cintura y ocultos tras la ropa, igualmente J.B., natural de Marruecos y con permiso de residencia en España al ocultar bajo su vestimenta 1.050 gramos de resina de hachís y L.N.M., natural y vecina de Ceuta portaba en las mismas condiciones 2000 gramos de sustancia estupefaciente.

Los detenidos en unión de las diligencias instruidas ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los vehículos intervenidos a disposición de dicha autoridad judicial.