Imagen archivo Seguridad Ciudadana

El detenido agredió con un arma blanca a otro joven tras una pelea, que tuvo que ser atendido por diversos cortes. Los agentes interceptaron y detuvieron minutos después al agresor, quien había escondido la navaja para evitar ser descubierto

04 enero de 2022.  La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca al propinar varios cortes a otro varón en Escalona.

Sobre el mediodía del pasado 31 de diciembre, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo, que gestiona el teléfono de urgencias 062, recibía el aviso de la sala 112 de Castilla-La Mancha comunicando una posible agresión con un arma blanca en dicha localidad.

Una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Escalona se desplazó inmediatamente al lugar, comprobando que había un hombre herido por cortes de diversa consideración sufridos tras una pelea con un conocido.

Con la víctima siendo socorrida por una UVI móvil, los agentes iniciaron una búsqueda del presunto agresor, al cual consiguieron interceptar pocos minutos después por la población, siendo detenido como presunto autor de este delito de lesiones con arma blanca.

Además, fue en una calle próxima donde los guardias civiles encontraron e intervinieron la presunta arma del delito, una navaja de unos 9 centímetros de hoja que había sido oculta por el presunto autor tras una arqueta de electricidad para evitar ser relacionado con la agresión.

El detenido, de 26 años de edad y vecino de la localidad, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Torrijos.