1 guardia civil generico

El acceso a las viviendas se llevó a cabo forzando las cerraduras con un destornillador. En el registro domiciliario del detenido fueron localizados varios de los efectos sustraídos. Tras su puesta a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

21 de diciembre de 2021.- Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, han procedido a la detención de una persona como supuesto autor de dos robos con fuerza en sendos domicilios de la localidad de Piedras Blancas-Castrillón. 

Las investigaciones comenzaron a raíz la denuncia del primer robo llevado a cabo entre los días 24 y 26 de noviembre en un domicilio de la localidad citada de Piedras Blancas. Tras acceder a la vivienda mediante apalancamiento de la puerta de entrada con una herramienta tipo destornillador, se apropiaron de ropa: sudaderas, plumífero, chaqueta, playeros, camisetas, botas y forros polares, todos de marcas conocidas.

Dos semanas después, se llevaba a cabo otro robo de similares características en otro domicilio de la misma localidad. En este caso, también tras apalancar la puerta a la altura de la cerradura, se llevaron 1.400 euros en efectivo y comida, en concreto 18 latas de atún.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes pudieron ubicar en la zona a una persona como supuesto autor de los hechos. Se trataba de un vecino de Gijón, de 58 años y con numerosos antecedentes por

hechos similares, pudiendo además realizar un reconocimiento positivo del mismo a raíz de las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

En la mañana del pasado 15 de diciembre, la Guardia Civil lograba la localización del sospechoso, procediendo a su detención como supuesto autor de ambos hechos. En el interior del vehículo que utiliza para desplazarse, se localizó la ropa que vestía en el momento de uno de ellos, además de una herramienta compatible con las marcas encontradas en las puertas forzadas de ambas viviendas y una llave falsa utilizada habitualmente para violentar las cerraduras. 

En el registro domiciliario que se llevó a cabo tras su detención, se localizaron además efectos procedentes de los dos robos, cuatro cazadoras y parte del dinero sustraído.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón, este decretó su ingreso en prisión.