23sc3le gc granada

Los agentes han intervenido 1375 plantas de cannabis sativa y otros 700 gramos más de marihuana dispuesta para la venta

20 de diciembre de 2021. La Guardia Civil, en el marco de la operación Greenpive, ha desarticulado otro centro de producción de marihuana en la localidad de Peligros en los que se han intervenido 1375 plantas de cannabis sativa y 700 gramos más de marihuana dispuesta para la venta.

En esta actuación la Guardia Civil ha investigado a un individuo de treinta y ocho años de edad de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y de un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

Durante la fase de explotación de esta operación los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que además de las viviendas para las que tenían orden de registro, había otra vivienda en la calle Alhambra en la que se sospechaba que también estaban cultivando cannabis sativa tras detectar un consumo inusualmente alto de electricidad.

La Guardia Civil custodió dicha vivienda hasta que se consiguió una nueva orden judicial para proceder a su registro.

Al registrar la vivienda descubrieron 1000 plantones de cannabis sativa, 375 plantas de cananbis en avanzado estado de crecimiento y 700 gramos de marihuana dispuesta para la venta, además de todo el aparataje necesario para el cultivo clandestino de este tipo de plantas.

Los técnicos de Endesa que acudieron en apoyo de los agentes de la Guardia Civil descubrieron además una acometida irregular a la red eléctrica en la vivienda registrada.

La Guardia Civil y Endesa colaboran de forma permanente en la detención de anomalías en la red eléctrica con el fin de garantizar no sólo el suministro para el resto de ciudadanos, sino también su seguridad.

Ambas actuaciones se incardinan en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo ilegal de marihuana.