2ugic95 gc granada

Los agentes han intervenido 215 plantas de marihuana. Tres personas han sido detenidas por delito de cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico

31 de julio de 2021. La Guardia Civil ha desarticulado por segunda vez un centro de producción de marihuana en una misma vivienda de la localidad de La Malahá, donde se han intervenido doscientas quince (215) plantas de cannabis sativa. Dos hombres de cuarenta y nueve y veintitrés años de edad, y una mujer de cincuenta y uno, todos pertenecientes a la misma familia, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación de la Guardia Civil comenzó cuando se detectó, a través operarios de la compañía eléctrica, irregularidades en el consumo de la vivienda. Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Las Gabias dispusieron un operativo para comprobar si estas irregularidades pudieran estar relacionadas con el cultivo de marihuana “indoor”, para lo que comúnmente se utilizan enganches ilegales a la red eléctrica a fin de que no sean detectadas las plantaciones y eludir el pago del alto consumo energético que requieren.

Finalmente la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes para determinar que efectivamente en esa vivienda había un centro de producción de marihuana, procedieron a su desarticulación y detuvieron a los moradores de la misma.

Curiosamente la vivienda, en la que los detenidos vivían en régimen de alquiler, ya había servido hace un año como centro de producción de marihuana de otros inquilinos, los cuales también fueron llevados ante la autoridad judicial cuando se procedió a su desarticulación.