IMG 3680 gc granada

 El detenido dejó abierto el paquete en el mostrador de la empresa, los trabajadores vieron que contenía marihuana y llamaron a la Guardia Civil. El joven alemán fue detenido antes de que abandonara el país

26 de febrero de 2021. La Guardia Civil ha detenido a un joven de nacionalidad alemana de veintiún años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga después de que intentara enviar un kilo de marihuana a Alemania a través de una empresa de paquetería.

El joven acudió el pasado día 12 de febrero a una empresa de paquetería del término municipal de Albolote para enviar un bolso de viaje a una dirección en Alemania. El bolso no solo no venía empaquetado sino que el joven, una vez que pagó el importe correspondiente al envío, abandonó la empresa y lo dejó en el mostrador abierto. Cuando los trabajadores de la empresa fueron a empaquetar el bolso, este cayó al suelo de forma accidental y se abrió, mostrando que contenía dos bolsas con marihuana en su interior. Al ver la droga llamaron inmediatamente a la Guardia Civil.

Una patrulla que se hizo cargo del bolso y de la droga y los pusieron a disposición del equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena, y los agentes iniciaron una investigación.

No ha sido fácil localizar y detener a este joven alemán. Los investigadores averiguaron que había estado viviendo en un piso turístico de Granada, pero cuando acudieron a él ya lo había abandonado. No obstante las pesquisas continuaron y consiguieron localizarlo y detenerlo antes de que abandonara el país.