2ugic95 gc granada

El investigado transportaba en su vehículo todoterreno un paquete con marihuana. Fue Juper, un perro antidroga de la Guardia Civil, el que descubrió la marihuana en la parte posterior del vehículo

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Granada, se ha incautado de más 1,6 kilos de marihuana en un vehículo todoterreno interceptado en un control de carretera en la GR-14, la autovía de acceso al puerto de Motril.

Un individuo de nacionalidad francesa de cuarenta y cuatro años de edad, sin antecedentes policiales previos, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta actuación se enmarca dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención ha tenido lugar en el kilómetro 0,00 de la GR-14, en el término municipal de Motril. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada (USECIC) estaban realizando un control preventivo de tráfico de droga en el que también participaba Júper, uno de los perros antidroga del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Granada. Interceptaron un vehículo todoterreno y cuando el perro marcó un rastro en la parte posterior del vehículo, los agentes lo registraron y descubrieron que  trasportaba un paquete que contenía 1,6 kilos de marihuana.

El detenido fue trasladado junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña para instruir diligencias. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Motril.