jaén guardia civil

La detención se produjo en la localidad de Torredonjimeno (Jaén). Al detenido le figuran más de 30 detenciones.

31 de diciembre de 2020. La Guardia Civil, concretamente componentes del Puesto de Torredonjimeno (J), el pasado día 3 de los actuales, recibieron Orden de Búsqueda y Detención, de un vecino de la localidad, con numerosos antecedentes, por delitos contra el patrimonio y robos en interior de viviendas, así como autor de varios delitos de atentado contra agentes de la Autoridad.

En esa misma fecha, componentes del Puesto de Torredonjimeno comenzaron a realizar gestiones para su localización. Con fecha 27 del actual, se tuvo conocimiento, que la persona reseñada, se encontraba en la localidad de Torredonjimeno, por lo que la Guardia Civil, estableció diversos apostaderos y vigilancias, controlando los lugares que se tuvo conocimiento que solía frecuentar, incluso realizando vigilancias a pie en la localidad, en previsión de que el motivo de la presencia del requisitoriado en la localidad, fuera cometer algún hecho delictivo.

Como resultado de dichas vigilancias, fue localizado en el parque de Torredonjimeno, cubriéndose con anorak y capucha, el cual, al percatarse de que había sido detectado por la Guardia Civil, inició huída a pie, siendo interceptado unos minutos más tarde.

Con esta intervención, se considera detenido a uno de los delincuentes más activos de la comarca. La Autoridad Judicial, ha decretado su ingreso en prisión.