Los simuladores de tiro con los que cuenta la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X, como el Victrix, fueron de los equipos que más interés suscitaron entre los guardias civiles que visitaron, el 12 de febrero, la base «Cerro Muriano», en Córdoba.
Los agentes, pertenecientes a la Comandancia de Jaén, estuvieron también en las instalaciones de combate en zonas urbanizadas, en el polígono de combate contra artefactos explosivos improvisados y en la pista de entrenamiento de conducción todoterreno con las que cuenta la unidad.
Con el recorrido por las diferentes dependencias y la exposición sobre las capacidades de la Brigada, los componentes de la Benemérita pudieron hacerse una buena idea de cómo es el día a día y el funcionamiento de esta unidad del Ejército.
Esta visita es la primera de otras tantas que hay programadas con otras Comandancias y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, impulsadas por jefe de la Brigada X, general Antonio Ruiz Olmos, en su calidad de comandante militar de Córdoba y Jaén.