Untitled falsificacion lorca

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Lorca, llevó a cabo un dispositivo de inspección en el mercado semanal del municipio, a través del cual se incautaron más de 300 productos que, supuestamente, falsificaban reconocidas marcas registradas.

Asimismo, los agentes procedieron a la investigación del propietario del puesto ambulante donde se encontraban a la venta estas prendas, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Tras la revisión de los distintos puestos que conforman el mercadillo de los jueves en Lorca, los agentes localizaron en uno de ellos una gran cantidad de piezas textiles sospechosas.

El examen pormenorizado de estos artículos resultó positivo, constatando que se trataba de falsificaciones de camisetas, equipaciones deportivas, bañadores y chándales, cuyo valor en el mercado superaría los 2.500 euros. Las prendas eran de baja calidad y carecían de etiquetado oficial, envoltorios, serigrafías o bordados.

Esta actuación se enmarca dentro de un dispositivo para prevenir y perseguir la venta de productos ilícitos, en concreto falsificaciones o imitaciones de reconocidas marcas.

En ella, han colaborado especialistas del Servicio Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil, los cuales han desplegado, durante los últimos días, un amplio dispositivo de inspección en mercadillos ambulantes del Valle del Guadalentín.