la guardia civil detiene a 8 personas e incauta mas de 1.500 kilogramos de hachis en las costas de nerja

Además en el dispositivo realizado en las costas de Málaga y Granada la Guardia Civil ha aprehendido una embarcación y una furgoneta.

28 de diciembre de 2020.- La Guardia Civil de Málaga y Granada con apoyo de OCON-SUR en un  dispositivo realizado en las costas de Nerja ha conseguido abortar un alijo de hachís deteniendo a 8 personas e incautando 1.535 kilogramos de hachís.

Se detecta  cerca de la costa, por medio del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia en el Estrecho), una embarcación semirrígida de las usadas para el transporte de hachís en el Estrecho, frente las provincias de Málaga y Granada por lo que se organiza un dispositivo marítimo y terrestre en el que participan además de las Comandancias afectadas efectivos del OCON-SUR y GAR.

Los tripulantes de la embarcación finalmente intentan realizar el alijo en la playa de MARO en Nerja (Málaga) por lo que los efectivos de la Guardia Civil dispuestos en el dispositivo intervienen logrando detener el Servicio Marítimo a una persona y posteriormente los efectivos de tierra detienen a 7 más.

Igualmente, los agentes se incautan de la embarcación semirrígida con que estaban usando para el transporte, así como 24 fardos de hachís. Por otro lado, se encuentran 20 garrafas, de las usadas para repostar las embarcaciones y, posteriormente se comprueban que tienen dobles fondos y contienen pastillas de hachís en su interior. En total, una vez pesado el hachís, alcanza los 1.535 kilogramos.