5135 01 gc lugo

La Guardia Civil de Lugo investiga a los supuestos autores de un delito de hurto y detiene a tres personas por daños y robo, en cuatro operaciones distintas

La Guardia Civil de Lugo investiga a los supuestos autores de un delito de hurto

28 de enero de 2021.- La Guardia Civil imputa en calidad de investigados a dos vecinos de Ribadeo (Lugo) de 35  y 34 años de edad como supuestos autores de un delito de hurto.

Los hechos tienen lugar cuando supuestamente los presuntos autores sustraen del interior de un establecimiento comercial una estufa, la cual no abonaron al pasar por la línea de cajas del supermercado.

Las personas investigadas han sido puestas a disposición judicial.

La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un delito de daños.-

28 de enero de 2021.- La Guardia Civil detiene a un vecino de Folgoso do Caurel (Lugo), de 34 años de edad como supuesto autor de un delito de daños en el interior de un camión.

El presunto autor supuestamente causa daños en el interior de la cabina de un camión, en el cual ejercía su actividad laboral, siendo este propiedad de una empresa chantadina, valorando los daños causado en 4500 euros.

La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un delito de robo con fuerza.-

28 de enero de 2021.- La Guardia Civil detiene a un vecino de Lugo, de 37 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos  tienen lugar el pasado día 17 en el anexo de un establecimiento situado en el término municipal de Ribadeo (Lugo), donde el presunto autor tras forzar el candado de una verja metálica, accede al interior del recinto, y sustrae unos 600 kilogramos de baterías usadas.

La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil detiene al supuesto autor de un delito continuado de daños.-

Asimismo se le imputa un delito de daños y otro de hurto.-

28 de enero de 2021.- La Guardia Civil detiene a un vecino de Lugo, de 47 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, delito continuado de daños y delito de hurto.

Tras las gestiones policiales practicadas se procede la detención del presunto autor de los siguientes delitos.-

-11 delitos de daños en camiones (cabezas tractoras y remolques)  ocurridos entre el pasado mes de noviembre y el mes de enero del actual.

-7 delitos de daños en contadores de la luz, agua, generadores y cierres de fincas ocurridos en los lugares de Matela, Folgueira y Taboi  en el término municipal de Outeiro de Rei (Lugo).

2 delitos de daños en grúas forestales ocurridos entre el dia 05 y 12 del presente mes en el polígono industrial de Outeiro de Rei (Lugo).

-un delito de robo con fuerza en el interior de un remolque ocurrido en pasado mes de diciembre en el polígono industrial de Outeiro de Rei (Lugo).

-un delito de hurto en el interior de un remolque ocurrido en pasado mes de diciembre en el polígono industrial de Outeiro de Rei (Lugo).

Los daños en los vehículos y grúas forestales superan los 30.000 euros.

La persona detenida ha sido puesta a disposición judicial.