200627.1gc lugo

La Guardia Civil entre las 19:50 horas del 24 del actual y las 00:20 horas de hoy identificaron a tres conductores con tasas de alcohol penalmente sancionables.

Una Patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando un servicio de Seguridad Ciudadana en el kilómetro 6,700, de la LUP-0610, término municipal de Barreiros y partido judicial de Mondoñedo (Lugo), observaron la presunta infracción de un turismo cuyo conductor, un varón de 35 años, presentaban síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por este motivo se solicitó una patrulla de la Agrupación de Tráfico para someterlos a las preceptivas pruebas para determinar el grado de impregnación alcohólica, arrojando una tasa de 0,73 mg/l.

El segundo conductor investigado, un varón de 24 años, implicado en una salida de vía sin heridos en el kilómetro 29,500 de la carretera LU-633 (Pedrafita do Cebreiro-Palas de Rei), término municipal de Samos y partido judicial de Sarria, al estar implicado en un accidente de tráfico se le sometió a las preceptivas pruebas para determinar el grado de impregnación alcohólica, arrojando una tasa de 0,65 mg/l. 

El tercer conductor investigado, fue en el marco de los controles a motocicletas que se están llevando a cabo para bajar la siniestralidad de las mismas, al observar por parte de una patrulla de la Guardia Civil, que el conductor circulaba irregularmente por el carril izquierdo en sentido contrario, un varón de 56 años, sometiéndole a las preceptivas pruebas para determinar el grado de impregnación alcohólica, arrojando una tasa de 0,77 mg/l. Significa en el presente caso la elevada tasa de alcohol detectado unido a la conducción de una motocicleta aumenta exponencialmente  el riesgo de sufrir un accidente. 

Las tres tasas que de acuerdo con la legislación vigente son de por si constitutivas de un ilícito penal, en cuyo marco los tres conductores fueron investigados como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial y citados para “juicios rápidos” en los correspondientes juzgados.

La Guardia Civil recuerda que la conducción de un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y en todo caso cuando se condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro tasa ya detallada, constituye un ilícito penal que puede acarrear penas de prisión de hasta seis meses de duración.

Benemérita al día - Periódico Digital
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.