210211.1 guardia civil lugo

La Guardia Civil tiene conocimiento de que pudiera estar celebrándose una fiesta ilegal en una parroquia del Ayuntamiento lucense de Láncara.

Desplazados a la parroquia de Vigo de Gallegos, observan como en los anexos de una vivienda se escucha música a gran volumen, así como se ve a través de las ventanas luces similares a las de una discoteca.

Se requiere a las personas que se encuentran en su interior para que abran la puerta, pudiendo observar los agentes desde la misma, que en su interior hay tres varones, los cuales tienen puesto un equipo de música a gran volumen, una máquina de humo y otra de luces (simulando un local de ocio nocturno).

No respetando medida alguna de seguridad con respecto a lo establecido por la normativa estatal y comunitaria relativa al estado de alarma por la pandemia Covid-19.

 De lo visionado por los agentes se cree que podrían haber asistido más personas al lugar, si bien en ese momento solo se identifica a los tres mencionados.

Con los datos obtenidos se constata que, una de personas resulta ser el dueño del inmueble, otro tiene residencia en el Ayuntamiento limítrofe de Sarria, y todos ellos forman núcleos de convivencia independientes.

Se les informan que se pondrán los hechos en conocimiento de la Autoridad competente por si pudieran ser constitutivos de infracción.