Pesado de las sustancias

El detenido arrojó dos bolsas por la ventanilla poco antes de ser identificado en un puto de verificación del cumplimiento del confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma. Le fueron intervenidos 204 gr de speed y 51 de cafeína (sustancia de corte). Igualmente fue propuesto para sanción por el incumplimiento de las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas sin causa justificada decretado por el actual estado de alarma

12 de noviembre de 2020. En la tarde del día 10, cuando componentes de la Guardia Civil de Mallén se encontraban realizando un punto de verificación, con motivo del con motivo del confinamiento perimetral de la Comunidad Autónoma, en la rotonda de acceso a esta localidad desde Cortes (Navarra), observaron como el conductor de un turismo que se acercaba al referido punto arrojaba por la ventanilla dos bolsas de pequeño tamaño.
Por este motivo y dadas las sospechas fundadas de que pudiera estar implicado en la comisión de algún ilícito procedieron a darle el alto, a la vez que uno de los componentes de la patrulla se desplazaba al lugar en el que se había desprendido de los paquetes para recogerlos, comprobando como una de las bolsas contenía una sustancia líquida de color amarillento y la otra una sustancia blanquecina. Tras preguntar al conductor por el contenido, éste refirió que se trataba de unos 200 gr de speed líquido y aproximadamente 50 gr de cafeína (sustancia de corte) y que todo ello lo había adquirido en la localidad de Buñuel (Navarra). Igualmente reconoció que su destino era para la venta.
Ante estos hechos fue detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un joven de 27 años y vecino de Ainzón, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además se le comunicó que iba a ser propuesto para sanción por el incumplimiento de las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas impuesto por el actual estado de alarma.
Una vez pesados los dos paquetes en dependencias oficiales, estos arrojaron un peso de 204 gr de speed y 51 gr de cafeína.